abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : BIBLIOTECA DIGITAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18711
Autor/es:
Primeras Jornadas Platenses de Bibliotecología "El quehacer de las bibliotecas y el impacto tecnológico" (2003 : La Plata)
Lima, María Clara,
Titulo/s: Mesa redonda B : La industria editorial, el derecho de autor y el acceso a la información / Moderadora : Dra. María Clara Lima.
Lugar/Editor:La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2002
Resumen:Los autores analizan algunas cuestiones vinculadas a la industria editorial, el derecho de autor, las nuevas tecnologías en el acceso a la información y el papel de las bibliotecas y del libro respecto de la propiedad intelectual en el entorno digital.
Descripción Física:p. 93-145
Palabras Clave:BIBLIOTECAS / SERVICIOS DE BIBLIOTECA / INDUSTRIA EDITORIAL / DERECHOS DE AUTOR / DIFUSION DE LA INFORMACION INTERNET / BIBLIOTECA DIGITAL
Solicitar por: ;P1 C3 (821.21) Edición Especial, 2006
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18709
Autor/es:
Primeras Jornadas Platenses de Bibliotecología "El quehacer de las bibliotecas y el impacto tecnológico" (2003 : La Plata)
Mannarino, Marta.
Titulo/s: Simposio 2. Servicios a usuarios especiales : ciegos y disminuídos visuales / Coordinador : Lic. Marta Mannarino.
Lugar/Editor:La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2002
Resumen:Los autores presentan tres experiencias de servicios a usuarios especiales para ciegos y disminuídos visuales. Exponen las características de los servicios como lo son los libros electrónicos, la navegación en Internet y el acceso directo a la información a través de las bibliotecas digitales que a través de programas especiales para ciegos reducen la brecha hacia la integración social.
Descripción Física:p. 39-56
Palabras Clave:CIEGOS / SERVICIOS DE BIBLIOTECA BIBLIOTECA DIGITAL / INTERNET
Solicitar por: ;P1 C3 (821.21) Edición Especial, 2006
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7350
Autor/es:Martínez Usero, José Ángel.
Titulo/s: Nuevas tecnologías para nuevas bibliotecas : desarrollo de servicios de información electrónica / José Ángel Martínez Usero.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Alfagrama,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta las estrategias, metodologías y tecnologías necesarias para la creación de servicios documentales electrónicos. Desarrolla los siguientes temas: tecnologías y procedimientos para el tratamiento de la información (formatos, software libre, normas); estructuración de la información (sistemas de gestión de contenidos web); diseño y presentación de la información (accesibilidad web, interactividad de los servicios).
ISBN:9789871305278
Serie:Biblioteca Alfagrama.
Descripción Física:189 p. ;
Palabras Clave:BIBLIOTECA / AUTOMATIZACION / PROGRESO TECNOLOGICO / SISTEMA DE INFORMACION / NORMALIZACION / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TIC / BIBLIOTECA DIGITAL
Ubicación:201-7 ;M 1 - 11710
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7326
Autor/es:Martínez Equihua, Saúl.
Titulo/s: Biblioteca digital :conceptos, recursos y estándares / Saúl Martínez Equihua.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Alfagrama,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta una revisión teórica de los conceptos que giran en torno a la biblioteca digital actual y ofrece conocimientos para entender, acceder y manejar las colecciones electrónicas, generar información de actualidad en relación con las TIC operantes desde una perspectiva bibliotecológica y examina temas relativos a los estándares de acceso y manejo de los recursos electronicos. Expone recomendaciones y conclusiones.
ISBN:9789871305230
Serie:Biblioteca Alfagrama.
Descripción Física:169 p. ;
Palabras Clave:BIBLIOTECA / AUTOMATIZACION / NORMALIZACION / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / BIBLIOTECOLOGIA / SISTEMA DE INFORMACION BIBLIOTECA DIGITAL / BIBLIOTECAS VIRTUALES / TIC
Ubicación:310-12 ;M 1 - 11709
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|